Facebook es la red social por excelencia para conectar con el resto del mundo. Gracias a suaplicación oficial para iOS (iPhone y iPad), puedes hacer prácticamente todo lo que puedes hacer en la versión web, pero desde cualquier lugar.

Facebook Search Graph: el último invento de Facebook

Conecta con tu mundo 

Facebook para iOS te permite:actualizar tu estado, compartir enlaces y fotografías, escribir mensajes privados, comentar las actualizaciones de tus amigos,hacer Me gusta en páginas y comentarios, chatear con tus amigos y configurar tu perfil desde el teléfono.

El chat, que en las primeras versiones de Facebook para iOS no venía incluido, ofrece incluso la opción de grabar mensajes cortos de voz.

Si eres administrador de alguna página, deberás instalar la aplicación Administrador de páginas de Facebook. Así, cuando accedeas a una página que tú controlas, ésta se abrirá automáticamente.  

Muy buena integración 

Facebook se lleva bien con iOS. Las notificaciones funcionan bien y la integración con el Sistema es muy buena. Es comodísimo compartir enlaces y contenido desde el navegador, por ejemplo

En cuanto al manejo de la interfaz, Facebook para iOS muestra en la pantalla inicial el feed de noticias. Si quieres acceder al chat, pulsa el botón situado en la esquina superior derecha y aparecerá a la derecha. Para acceder a tu muro y al resto de menús, pulsa el botón superior izquierdo. Muy cómodo.  

Rendimiento mejorable

Hay que reconocerlo: el funcionamiento de las versiones móviles de Facebook no es óptimo. Funciona relativamente bien, y los problemas que genera suelen ser pasajeros, pero Facebook aún tiene mucho camino por recorrer en este sentido.

Dejando a un lado los bloqueos, los retardos en la actualización y otros problemas menores, la app oficial de Facebook para iOS te ofrece acceso a la mayoría de funciones de la red social y te permite ejecutarlas con mucha solvencia.

A nivel de diseño, Facebook para iOS es agradable y, tras múltiples actualizaciones ha conseguido alcanzar un nivel excelente, que facilita mucho la interacción. Además, en el iPad se ve genial.  

El cliente oficial es el cliente oficial 

La aplicación oficial de Facebook para iOS, al contrario de lo que ocurre en Android, no tiene apenas rivales. Y es que el hecho de ser la aplicación oficial aporta un extra de confianza, eso es innegable.

Facebook para iOS funciona bien y tiene el soporte oficial, hecho que garantiza que se va a ir actualizando constantemente.

Cambios recientes

  • Burbujas de chat para chatear desde cualquier parte de la aplicación (limitado temporalmente)
  • Adhesivos estilo LINE
  • Nuevas secciones: Música, Fotos y Juegos

Nota sobre Facebook

Pulsa el botón Descargar para acceder a iTunes y descargar la aplicación en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Enlace de Descarga

Descargar Descargar Facebook 6.0 para iPhone Gratis

Descargas Relacionadas: