El tener un contacto o varios en algunas de la pantalla de inicio de nuestro Android es algo que puede resultar muy práctico, ya que para la mayoría, la lista de contactos se ha convertido en el centro neurálgico del smartphone, y es la clave para gestionar todo lo relacionado con amigos y colegas.


Si tienes que mantener contacto continuo con determinadas personas, añadir un acceso directo en la pantalla de inicio puede hacerte ahorrar tiempo. Android ofrece una serie de funciones para gestionar todos tus contactos. La clave es adoptar Google Contacts.


No todos los teléfonos Android están configurados para usarlo de forma predeterminada, ya que varía dependiendo del fabricante, pero merece la pena hacerlo ya que la estrecha Integración con Google Mail ofrece acceso y copia de respaldo a través dato cuenta. Como beneficio te permite gestionar tus contactos a través de Google Mail desde tu equipo.

Lo primero es ir a la pantalla de inicio, en la pantalla de inicio buscamos acceder a Accesos Directos, para ello tendremos que presionar y mantener presionado hasta que aparezca un menú emergente, usualmente veremos Widgets, Fondos de pantalla y el icono de Accesos directos.Crea un acceso: Desde La ventana de accesos directos selecciona Contacto o Persona. Así se abrirá tu lista de contactos para que selecciones el deseado.Lista de contactos En algunos smartphones aparecen opciones para asignar una acción determinada al acceso. Selecciona el contacto deseado para añadido a tu pantalla de inicio corno icono.Mensaje directo  Al añadir la acción del acceso también Podemos seleccionar en vez de contacto. Mensaje directo. Esto vinculará automáticamente el acceso con el e-mail  del contactó para enviar un mensaje al tocar el icono.Marcación directa También resulta muy practico la opción Marcación directa. donde al tocar el icono se marca automáticamente el número de teléfono del contacto para iniciar una llamada.Diversas opciones Al tocar el contacto en la pantalla de inicio se mostrarán diversas opciones de acción dependiendo de la cantidad de información almacenada de cada contacto.

Descargas Relacionadas: